Villahermosa.- Lluvias moderadas entre 5 y 25 milímetros se esperan para Tabasco durante este lunes, ante la influencia de la onda tropical número 47 y la dispersión del frente frío siete que dejó el fin de semana afectaciones mayores en tres municipios, reportaron autoridades.
Esta condición permitirá, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la recuperación de temperaturas con máximas de 33 grados centígrados a la sombra y mínimas de 20 grados.
En tanto, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que hasta la tarde de ayer un total de 98 localidades de 15 municipios habían reportado algún tipo de contratiempo a causa de los fenómenos hidrometeorológicos.
En total, dijo, se instalaron 12 refugios temporales, en los que se atendieron a 170 personas y fueron retirados 47 árboles que obstruían caminos, atendiéndose cuatro deslaves y un vado carreteros, así como la caída de seis postes de luz.
El Sistema Estatal de Protección Civil, señaló que durante el fin de semana se brindó auxilio a habitantes afectados por lluvias en localidades de Huimanguillo, en tanto que en Comalcalco se hizo entrega de colchonetas y cobertores a personas resguardadas en refugios temporales.